VALADÉZ RADIÓLOGOS

LA RADIOLOGÍA TIENE UN PAPEL FUNDAMENTAL EN LA SALUD
raxos x guanajuato

Blog Informativo

La radiología y diagnóstico por imagen acerca al doctor al diagnóstico de la patología, ya que es capaz de aportar conocimientos científicos que permiten detectar las anomalías que de otra forma no sería posible. Así el médico consigue información necesaria para establecer la estrategia y tratamiento pertinente en cada caso.

Los estudios por imágenes envían formas de energía (como rayos X, ondas sonoras, partículas radiactivas o campos magnéticos) a través del cuerpo. Los tejidos cambian los patrones de energía para producir una imagen o fotografía. Estas imágenes muestran cómo los órganos internos se ven y funcionan para que los médicos puedan observar cambios que pudieran ser causados por enfermedades.

¿ CÓMO SE REALIZA UNA TOMOGRAFÍA?
tomografia guanajuato

Blog Informativo

El estudio tomográfico se realiza en la sala de radiología del centro médico u hospital por parte de un técnico en radiología. El paciente deberá desnudar la zona anatómica a estudio; en algunos casos se le facilitará una bata para cubrirse; al mismo tiempo deberá retirase sus objetos personales, especialmente joyas y objetos metálicos que pueden interferir las imágenes radiológicas. El paciente permanecerá tumbado sobre una camilla que lentamente se irá desplazando hacia el interior del escáner (en forma de tubo), una vez en el interior del escáner el paciente deberá permanecer inmóvil hasta finalizar el estudio. En el interior del escáner se obtendrán las imágenes radiológicas de la zona anatómica a estudiar y serán enviadas a una computadora para su definición y su estudio posterior.

En algunos estudios es necesario el uso de un contraste que se introduce por vía oral, vía rectal o vía intravenosa (dependiendo del tipo de estudio) para una mejor definición de las imágenes y un mejor diagnóstico. La duración del examen dependerá de la zona anatómica a estudiar y de la cantidad de imágenes necesarias para completar el estudio, generalmente suele ser de unos 30 minutos.

¿ QUÉ ES LA IMAGENOLOGÍA?
radiologia digital guanajuato

Blog Informativo

La imagenologia es la técnica y el proceso utilizado para crear imágenes del cuerpo humano con propósitos clínicos, (procedimientos médicos que buscan revelar, diagnosticar o examinar enfermedades) o la ciencia médica (incluyendo el estudio de la anatomía y fisiología normal). Las enfermedades pueden asumir todo tipo de forma y manifestación, y algunas son más fáciles de detectar que otras. Las manifestaciones externas evidentes son fáciles de descubrir y diagnosticar, pero para otras enfermedades y afecciones se necesita más información. Afortunadamente, los médicos especialistas en medicina nuclear pueden hoy utilizar una amplia gama de técnicas y tecnologías modernas de imagenología y diagnóstico para detectar un variado espectro de enfermedades.

Las técnicas de imagenología pueden dividirse en dos categorías básicas: las que simplemente muestran la anatomía, que constituyen la radiología, y las que estudian la fisiología, o el funcionamiento del organismo, conocidas con el nombre de imagenología funcional.

Copyrights ©2019 Valadéz Radiólogos    Tom Vega Marketing